LA UE TRAMITA UN ACUERDO DE URGENCIA PARA IMPONER SANCIONES A UCRANIA

union-europea kiev--644x362 Graves-enfrentamientos-Kiev-dejan-muertos_CLAIMA20140122_0111_14 ucrania5001

La UE tramita un acuerdo de urgencia para imponer sanciones a Ucrania

La Unión Europea se movilizó rápidamente el miércoles en busca de sanciones contra los responsables del uso excesivo de la fuerza durante las protestas en Ucrania, que causaron al menos 25 muertos.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, dijo que espera que los gobiernos de la UE acuerden urgentemente sanciones dirigidas “contra aquellos responsables de la violencia y el uso excesivo de la fuerza” en Ucrania.

La jefa de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, convocó una reunión de urgencia de ministros de Asuntos Exteriores del bloque para discutir la situación en Ucrania el jueves en Bruselas, donde se espera que se decidan sanciones.

Con las sanciones, la UE normalmente congela los activos de los responsables y les prohíbe viajar al bloque de 28 naciones.

Los embajadores de la UE celebraban una reunión especial el miércoles para abordar “todas las opciones posibles” para responder a la crisis, incluyendo sanciones contra personas responsables de represión y violaciones a los derechos humanos, dijo Ashton en un comunicado.

“Hemos dejado (…) claro que la UE responderá a cualquier deterioro en el terreno”, dijo Barroso en un comunicado.

“Llamamos a todas las partes a poner fin inmediatamente a la violencia y a comprometerse en un diálogo significativo, respondiendo a las aspiraciones democráticas del pueblo ucraniano”, agregó.

80316_internacionales 863398f5954375d15eda338632872d88_article 0010607433

La decisión del presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, de rechazar un acuerdo comercial con la UE en noviembre pasado desató meses de protestas en Kiev, que culminaron en violencia.

http://es.noticias.yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s