ADN MUESTRA POR QUÉ EL RIESGO DE CÁNCER SE ELEVA CUANTO MÁS TIEMPO SE VIVE

Línea de Salud Noticias

Japon-cancer-pruebas_LNCIMA20130917_0195_27two female researchers/chemistry students in a lab

ADN muestra por qué el riesgo de cáncer se eleva cuanto más tiempo se vive

Escrito por Kristen Fischer | Publicado el 6 de febrero de 2014

Una nueva investigación muestra que los pequeños cambios genéticos, acumulado con el tiempo, aumentan el riesgo de cáncer de una persona.

Riesgo de Cáncer
descarga (2)20110304014215

Los científicos saben que la edad es un factor de riesgo para desarrollar cáncer, pero no estaban seguros de por qué hasta ahora.

Un estudio de los Institutos Nacionales de la Salud publicado en  Carcinogénesis  muestra que la metilación del ADN-cuando las etiquetas químicas conocidas como grupos metilo se unen al ADN podría ser el culpable. Estos grupos metilo pueden activar o silenciar genes al afectar su ADN.

Zongli Xu, Ph.D., y Jack Taylor, MD, Ph.D., investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental, examinaron los sitios de metilación del ADN en el genoma humano que cambia con la edad. Ellos estudiaron muestras de sangre de personas en el Estudio de Hermanas, que involucra a más de 50.000 hermanas de pacientes con cáncer de mama.

Se miraron muestras de 1.000 mujeres para demostrar que esos sitios en el genoma que se vuelven más metilado con la edad también son desproporcionadamente metilado en una variedad de cánceres.

De las 1000 muestras, alrededor de un tercio mostró más metilación del ADN con la edad. A continuación, se examinaron otros tres conjuntos de datos de los estudios más pequeños que utilizan las mismas técnicas y encontraron 749 sitios de metilación que se comportaban constantemente a través de los cuatro conjuntos de datos. También estudiaron los datos de metilación de los tejidos normales y los siete tipos de tumores cancerosos del Atlas del Genoma del Cáncer.

599560-N

Leer más: Los antioxidantes Acelerar Crecimiento de pulmón Cáncer, Estudio Muestra »

La metilación se acumula a medida que envejecemos

Taylor explicó que la metilación es como polvo que se asienta sobre un interruptor sin usar efectivamente detiene la célula de mover de un tirón en ciertos genes. Si una célula ya no puede activar los programas de desarrollo críticos, puede ser que sea más fácil para que se convierta en una célula cancerosa, dijo.

Taylor dijo que la metilación del ADN parece ser parte del proceso normal de envejecimiento.

Los investigadores están acostumbrados a ver las células cancerosas con la metilación del ADN, pero se sorprendieron cuando descubrieron que el 70 por ciento a 90 por ciento de los sitios vinculados a la edad mostraron significativamente incrementado la metilación a través de los siete tipos de cáncer.

Los investigadores también determinaron cómo la metilación rápido se acumula en las células. Eventos de metilación se producen a un ritmo de uno por año, dijo Xu. Cuanto más vivo, más metilación tendrás.

“Ya existe un sustancial esfuerzo de investigación en el uso de fármacos que modifican la metilación del ADN para el tratamiento del cáncer, pero no sabemos si los sitios relacionados con la edad específicos serían objetivos particularmente útiles para la terapia”, dijo Taylor.

Noticias relacionadas: Nuevos estudios apuntan maneras fáciles para bajar el riesgo de cáncer de próstata »

¿Por qué la edad es clave

¿Qué impactos del proceso de metilación, y lo que puede hacer la gente para interrumpirlo?Taylor dijo que la dieta, la exposición a químicos, y estilo de vida afectan a la metilación del ADN, pero los científicos no saben si esos factores pueden revertir los efectos de la edad en nuestro ADN.

Samuel Waxman, MD, profesor de medicina, hematología, oncología médica y ciencias oncológicas en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, dijo que parte de la razón por la que las tasas de mortalidad por cáncer están aumentando en personas mayores de 70 se debe a toda una vida de tóxicos la exposición, la inflamación, y el exceso de la dieta que causan un desglose de los controles que regulan la función del gen. Esos patrones de control del gen anormal se han definido en las ocho formas más comunes de cáncer.

“Esto ofrece una hoja de ruta para el desarrollo de fármacos para corregir o reprogramar la función de genes”, dijo Waxman.

Más reciente de la Organización Mundial de la Salud  Informe Mundial del Cáncer  dice que la organización espera que los casos de cáncer en todo el mundo aumentará en un 70 por ciento durante las próximas dos décadas  que denomina un potencial “catástrofe humana”.Desde 2008, el cáncer se ha pasado de 12,7 millones de casos por año a 14,1 millones de casos en 2012. El informe atribuye este aumento, en parte, al aumento de esperanza de vida.

Taylor dijo que la incidencia de los cánceres más comunes en los adultos-mama, próstata, colon, pulmón y cáncer de piel aumenta con la edad.

Ciertas infecciones virales también pueden aumentar el riesgo de cánceres específicos, tales como el virus de la hepatitis B (VHB) y cáncer de hígado o el virus del papiloma humano (VPH) y el cáncer de cuello de útero. Aumenta la incidencia de cáncer de hígado con la edad, mientras que los picos de incidencia de cáncer de cuello uterino alrededor de los 35 años y luego disminuye, por lo que es difícil hacer una generalización, dijo Taylor.

969cb3bf67864cdfb7d4e02392668033

Más información: Cáncer EE.UU. muertes por caídas en un 20 por ciento en 20 años, 1,3 millones de vidas salvadas »

FUENTE QUE UTILIZO:

http://www.healthline.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s