FIBRILACIÓN AURICULAR: ¿CUÁL ES MI PRONÓSTICO?

c6d160d62c6242e2bae9eabb46aac303

Cuando tu corazón da un vuelco

Los ritmos cardíacos anormales, como la fibrilación auricular (AFib) pueden ser graves. No sólo son los síntomas de miedo, pero las complicaciones pueden ser fatales. De acuerdo con los resultados de un estudio publicado en elJournal of the American Medical Association (JAMA), más de 2,3 millones de adultos en los Estados Unidos actualmente tienen AFib. En 2050, más de 5,6 millones se verán afectados.

Haga clic a través de la presentación de diapositivas para averiguar qué es lo que necesita saber sobre la fibrilación auricular y su salud a largo plazo.

¿Qué es la fibrilación auricular?

FibA es una arritmia cardiaca en la que se perturba el latido rítmico regular del músculo del corazón. Por lo general, debido a señales eléctricas defectuosas, los músculos de las dos cámaras superiores del corazón (las aurículas) Contrato irregular y transmiten impulsos rápidos a las cámaras inferiores. Esto puede causar que la sangre se estanque en el corazón en lugar de mudarse a la parte inferior del corazón ya través del cuerpo. Cuando la sangre se acumula, se pueden formar coágulos. Esto aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular o un bloqueo en los vasos sanguíneos en cualquier parte del cuerpo.Dolor en el pecho e insuficiencia cardíaca también puede ocurrir.

Todo AFib no es lo mismo

A veces AFib es una ocurrencia singular debido a factores tales como enfermedades del corazón, el estrés, los medicamentos o la nicotina. Esto se conoce como fibrilación auricular paroxística .Comienza de repente y usualmente se detiene por sí solo dentro de las 24 horas. Puede ser grave o muy leve, y puede durar hasta una semana.

La fibrilación auricular persistente es una arritmia más largo plazo, que dura más de una semana. Ritmo cardíaco normal puede regresar por su cuenta o con el tratamiento médico.

La fibrilación auricular crónica

Fib A se produce cuando los impulsos eléctricos del corazón no se transmiten normalmente. Si el sistema está dañado de forma permanente, FibA crónica puede resultar.

Fibrilación auricular permanente o crónica se produce cuando el ritmo cardiaco normal no se puede restaurar. Paroxística y persistente AFib puede resultar en FibA crónica con el tiempo, lo que puede llevar a complicaciones como ictus e insuficiencia cardíaca.

Pasar de paroxística FibA a AFib crónica aumenta el riesgo de complicaciones. Los factores de riesgo como la enfermedad de la válvula cardíaca y el consumo excesivo de alcohol puede hacer que esta progresión sea más probable.

Las causas de la AFib

Las posibles causas de la fibrilación auricular incluyen:

  • problemas en las válvulas del corazón o defectos cardíacos
  • hipertensión
  • medicamentos estimulantes
  • consumo excesivo de alcohol y la nicotina
  • glándula tiroides hiperactiva
  • síndrome del seno enfermo
  • enfermedad pulmonar
  • ciertas infecciones virales
  • el estrés, sobre todo debido a una enfermedad como la neumonía
  • apnea del sueño

Algunos de estos factores no pueden ser controlados. Sin embargo, usted puede reducir su riesgo de AFib si usted toma el cuidado de sí mismo.

Oportunidades para la Prevención

Usted puede reducir su riesgo de AFib cambiando algunos comportamientos. Reducir el consumo de la ingesta de alcohol puede ayudar a prevenir un ataque. Deje de fumar y el uso de productos de nicotina, y evitar el exceso de medicamentos de venta libre que tienen propiedades estimulantes, tales como la seudoefedrina, que se encuentra en algunos medicamentos para el resfriado.

Asegúrese de que las condiciones de salud que usted tiene están siendo tratados adecuadamente.La presión arterial alta, trastornos de la tiroides, y la apnea del sueño todos pueden responder a la medicación o la terapia y evitar episodios AFib.Trabajar para reducir el estrés en su vida y mantener un peso saludable.

Mantener su ritmo correcto

El tratamiento de AFib implica restablecer el ritmo cardíaco o el control de su ritmo cardíaco.

Al restablecer el ritmo cardíaco puede implicar tomar medicamentos (como la amiodarona o propafenona) o recurrir a un tratamiento de choque eléctrico. Los medicamentos también se pueden dar después el ritmo normal vuelve a impedir que se repita.

Si el ritmo no se puede restablecer, controlar su ritmo cardíaco es importante para la salud a largo plazo de su corazón. El médico puede prescribir medicamentos como la digoxina o los betabloqueadores. Se puede sugerir una cirugía para extirpar un nódulo AV dañada y reemplazarla con un marcapasos.

Los coágulos pueden matar

La prevención de coágulos de sangre es una parte importante de su plan de tratamiento de Fib. Los coágulos de sangre que se pueden formar dentro de su corazón debido a las arritmias pueden viajar al cerebro, los pulmones, los intestinos, y todo el cuerpo, el bloqueo de los vasos sanguíneos. Esto evita que la sangre llegue a una zona y causa graves daños. Los medicamentos como la warfarina (Coumadin), dabigatran (Pradaxa) y rivaroxaban (Xarelto) pueden ayudar a prevenir los coágulos de sangre. Sin embargo, debe ser monitoreado mientras esté tomando estos.

Silencioso pero mortal

Algunas personas pueden tener silencio AFib. Eso significa que no experimentan los síntomas habituales asociados con AFib como palpitaciones, mareos, dolor en el pecho y dificultad para respirar.

Si usted ha sido diagnosticado con AFib pero no experimenta síntomas, todavía puede estar en riesgo de coágulos de sangre y daño al corazón a través del tiempo. Tomar medicamentos para restaurar el ritmo cardíaco y la prevención de coágulos de sangre le ayudará a su salud a largo plazo.

El pronóstico de Numbers

El Framingham Heart Study ha demostrado que las personas con AFib tienen un riesgo de muerte 1,5 a 1,9 veces mayor que las personas sin FibA pero con otras condiciones.

El riesgo de accidente cerebrovascular isquémico (infarto cerebral debido a un coágulo) es 5 veces mayor en las personas con AFib, que representan el 15 por ciento de todos los accidentes cerebrovasculares en los Estados Unidos.

Más de 2,3 millones de personas en los Estados Unidos tienen AFib, la mitad de los cuales son mayores de 80. Sólo el 0,1 por ciento de las personas menores de 50 años tienen AFib.

Su pronóstico

Si sólo ha sido diagnosticado con AFib, hable con su médico acerca de qué tipo usted tiene.

Pregunte acerca de qué cambios de estilo de vida pueden ayudar a reducir el riesgo de agravar su condición. Dar seguimiento para asegurarse de que los medicamentos estén al día, y cualquier otra condición de salud están siendo tratados adecuadamente.

Fib A es una enfermedad grave, pero todavía se puede vivir una vida normal y activa.

FUENTE QUE UTILIZO:

http://www.healthline.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s